jueves, 19 de enero de 2012

CRÓNICA DE UNA INICIATIVA DEL AMPA Y UN ÉXITO DE TODOS

En el último Consejo Escolar de junio del pasado año, el AMPA a través de su representante manifestó la necesidad sociocultural y lo propicio del momento, para solicitar a la Delegación de Educación la segunda linea bilingüe para nuestro centro El Manantial.

Se pospuso el asunto para el primer Consejo del presente curso 2011 2012, y llegado el mismo volvió el tema a ser puesto sobre la mesa. A instancias del presidente del mismo, se instó al AMPA a que pidiera mediante escrito presentado por registro, la convocatoria de un Consejo Escolar Extraordinario, en el que con amplitud se pudiera debatir sobre el asunto. Cumplimentado lo anterior y convocado el mencionado Consejo, en el mismo se exponen puntos de vista de padres, madres y docentes. Todo va apuntando hacia que el Consejo Escolar acabará por posicionarse en su totalidad a favor de la propuesta. Con todo, se aportan las firmas de la totalidad de los padres de infantil, aportando con ello una razón más de peso.

Se mandata la creación de una comisión de bilingüismo compuesta por padres y profesores y para diciembre se convoca Consejo Extraordinario para votar el asunto. La conclusión de la comisión es plenamente favorable a la solicitud de la segunda linea bilingüe para el centro. Así se hace saber en el Claustro previo al Consejo Escolar.

Por fin se aprueba con una mayoría muy holgada, el envío a la Delegación de Educación de Sevilla, de la solicitud de la segunda linea bilingüe para nuestro centro El Manantial de Bormujos. Se hace con el alcance de infantil y primer curso, y si fuera posible también del segundo.

Pendientes de la favorable acogida por parte de la Delegación, con la segunda linea bilingúe no sólo se termina con la consecuencia de un sorteo que con la única razón de la falta de medios (una linea bilingüe nada más) dejaba fuera de la oportunidad esencial en el tiempo presente, de estudiar todo la primaria de manera bilingüe a la mitad de los alumnos.

Así pues, final feliz y éxito de toda nuestra Comunidad Educativa, a instancias de una iniciativa del AMPA Los Dos Prados.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, en la misma proporción sois artífices del logro.

Víctor González.
Presidente del AMPA Los Dos Prados.

No hay comentarios: