domingo, 1 de noviembre de 2009

PROYECTO DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2009/10


PRIMER TRIMESTRE
1.-Dar la bienvenida a todos los padres y especialmente a los socios: aprovechando las tutorías que mantendrá cada tutor para hacer el reparto de los fines de la asociación con los compromisos de la Junta Directiva, fotocopia de las actividades realizadas el curso anterior y fines a de cada una de ellas  
2.-Solicitar por escrito a la dirección del centro una presentación formal del proyecto de dirección que fue elegido en el segundo trimestre para llevarse a cabo durante los próximos cuatro años en el CEIP El Manantial y presentación del equipo directivo que formará la dirección el curso 2009/10
3.-Partido de fútbol de bienvenida: realizar camisetas para el evento con el logo del Manantial y convivencia para socios y pertenecientes a la Comunidad Educativa
4.- Confirmar a la dirección del centro la representación de Don Carlos Díez en nuestro Consejo Escolar, por escrito
5.- Conocer el blog del AMPA a cargo de Mayca

OCTUBRE: Charla para los padres: solicitando la opinión de los asociados via email, de tal manera que se de respuesta a las necesidades demandadas.
NOVIEMBRE: Curso para los papis: encaminado a formar a los padres en nociones básicas sobre informática, solicitando los ordenadores para ta actividad al centro.
DICIEMBRE:
1.- Chocolatada: haremos la solicitud, como en años anteriores del gasto que esta actividad acarree, a la Delegación de Participación Ciudadana dentro de las subvenciones del año 2009, su es que se convocan.
2.- Cartero Real: rifa para recaudar fondos y hacer un detallito a nuestros hijos, como puede ser la cesta de navidad ya que estoy casi segura que este curso no hay viaje a la nieve.
3.- Belén del hall:
llevar a cabo una merienda con el fin de montar el belén con muchas familias del centro para necesidades del Belén y merienda.
4.- Campanilleros
Esta actividad irá, como en años anteriores encaminada a acompañar a nuestros representantes en el concurso de San Juan de Aznalfarache y además a ser partícipes de la actuación del grupo de Campanilleros Santo Domingo que gustosamente nos visitan en nuestro cetro para productos navideños.
5.- Subvención a los asociados en excursiones.
* aprobado por familia y trimestres.
6.- Elección del padre delegado y sus funciones solicitado su estudio a la comisión de Convivencia del Consejo Escolar e inclusión del mismo en el Plan General del Centro.
7.- Reuniones del Plan de Apertura mensualmente, se rogó al equipo directivo que se invitara al AMPA a asistir a ellas, conocer el coordinador del Plan, que será un profesor.
8.- Seguimiento del replanteamiento del plan de lectura eficaz: propuesta de mejora de la memoria del curso 2008/09
9.- Dinámica de grupos compromiso los primeros días de septiembre en las clases.


Donación para los Proyectos en los que está inmerso el Manantial: teniendo en cuenta la memoria del curso 2009/10 que presentó cada coordinador de proyecto en el consejo escolar de junio de 2009
- Coeducación: uno o dos libros por cada curso para trabajrlos durante el año (elaño pasado se celebró el día de la mujer y el día de san valentín con diversas actividades
- TIC (está la memoria del curso pasado publicada en el periódico escolar al que se puede acceder desde: bibliotecaelmanantial.blogspot.com)
-LYB: libros seleccionados por la profesora orientadora y de manualidades. Léctor óptico, plastificadora
-Bilingüe: un aparato de música en cada tutoría que tenga suficiente potencia para escuchar los cds
Donación para las especialidades: teniendo en cuenta la memoria del curso 2008/09 que fue presentada y aprobada en el consejo escolar de junio
-Educación Física: material específico para una alumna con hemiplejía y parálisis de un 66 % de su cuerpo en la memoria no especifica el material del que se trata (pendiente de solicitar información al especialista)
- Inglés
-Música: un teclado y una guitarra para la orquesta escolar
- Religión y alternativa
Donación a los distintos ciclos en parte proporcional al número de asociados que tengan
- Educación Infantil
- Primer Ciclo
- Segundo Ciclo
- Tercer Ciclo
SEGUNDO TRIMESTRE
ENERO
Semana de la Paz: convivencia de la Comunidad Educativa.
FEBRERO
Día de Andalucía: desayuno andaluz el cual contamos que lo pague la Delegación de Cultura.
MARZO
Proponemos una excursión para los asociados de la que se subvencionará la mitad del coste del autobús
TERCER TRIMESTRE
ABRIL
Visita al Museo de Carruajes (Tercer Ciclo)
MAYO
Feria del Libro: llevar a cabo alguna actividad dedicada a este día contando con la participación de Juventud (teatro) y con la colaboración de las editoriales (como el año pasado)
JUNIO
Despedida de 6º
Compra de becas
ACONTECIMIENTOS ESPECIALES
* Se aprueba una cantidad para dedicarla durante el curso a formación de padres










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