martes, 3 de noviembre de 2009

PROGRAMA ESCUELA TIC 2.0

Educación finaliza la entrega de los ordenadores portátiles a los maestros de 5º y 6º de Primaria

La Consejería ha culminado hoy en Sevilla el reparto de los equipos del programa Escuela TIC 2.0

Viernes, 30 de octubre de 2009

Mar Moreno durante la presentación












Mar Moreno durante la presentación
La Consejería de Educación ha finalizado hoy la entrega de ordenadores portátiles a todos los maestros y maestras de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos de Andalucía. En total se han distribuido alrededor de 18.000 ordenadores para uso docente.
El reparto, que se ha desarrollado durante el mes de octubre, ha concluido en Sevilla donde 2.542 profesores han recibido el equipo, así como cada uno de los 378 colegios sevillanos. La dotación de material para la Escuela TIC 2.0 en la provincia se completa con el equipamiento de 1.370 aulas digitales, que dispondrán de pizarra digital y de ordenador de sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas en las clases.
Tras la entrega del material, los docentes han asistido a una clase práctica en la que han recibido también el material didáctico recopilado para las acciones formativas. Entre ese material se encuentra la llamada ‘mochila digital’, una memoria USB en la que se han recogido innovadoras experiencias del profesorado andaluz para desarrollar las competencias básicas del alumnado con los recursos tecnológicos.
A partir de ahora, los docentes, que son una pieza fundamental en la Escuela TIC 2.0, recibirán un curso de formación. La provincia de Sevilla contará con 27 centros piloto en los que se impartirán hasta final de año los cursos de formación dirigidos a los maestros y maestras de la Escuela TIC 2.0. En esos colegios, situados en el entorno de los Centros de Profesorado (CEP), un equipo integrado por 54 formadores se encargará de enseñar a sus compañeros el uso de los portátiles y el funcionamiento de las aulas digitales.
Finalizado el periodo de formación de los docentes, la Consejería entregará los ordenadores al alumnado. De esta forma, a partir de enero, los casi 37.900 alumnos y alumnas que cursan 5º y 6º de Primaria en los centros andaluces sostenidos con fondos públicos recibirán los portátiles.



No hay comentarios: